domingo, 5 de febrero de 2012

SB11 Helsinki


El pasado mes de Octubre de 2011 se celebró en Helsinki  dentro de la World Sustainable Building Conference la segunda edición de la Sustainable Building Challenge Estos encuentros se centran en la selección y exposición de edificios, conceptos y técnicas de diseño innovadores en el campo de la construcción sostenible. Organizado por iiSBE, de las que GBCe constituye el capítulo español,  ha sido una parte importante de las series de las conferencias mundiales de construcción sostenible  desde sus inicios en 1998.
40 viviendas en el Grupo Girón, Zaragoza
Arquitectos: Gerardo Molpeceres,
 Monserrat Abad, Ignacio de Rosendo
España participó en esta iniciativa con el apoyo de la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas (Ministerio de Fomento), el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Asociación Green Building Council España (GBCe). 


Se presentaron 16 edificios seleccionados por sus buenas prácticas de sosteniblidad de los cuales se eligieron 4 para su evaluación con la herramienta VERDE Nueva Edificación Multirresidencial y Oficinas. Esta herramienta es una transposición del método de evaluación de impactos GBTool (actualmente SBTool) al contexto edificatorio español. En próximas entradas del blog desarrollaremos el contenido de esta interesante herramienta de evaluación de edificación sostenible.
Fernando González (Eco_Verde Arquitectura) ha participado en la evaluación ambiental de uno de estos edificios, en concreto la rehabilitación de 40 viviendas en Zaragoza. Un resumen del trabajo desarrollado se puede observar en la página web de GBCe (Green Building Council España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario